jueves, 22 de marzo de 2012

Cultos cuaresmales 2012


El próximo viernes 23 de marzo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Sebastián tendrá lugar el Acto Penitencial que todos los años la Hermandad prepara previo a los cultos en honor a Nuestra Santa Titular. El Acto Penitencial en que podremos acercarnos al Sagrado Sacramento de la Reconciliación estará dirigido por la vocal de cultos de la Hermandad, Doña Ana María Morales.

El sábado 24 comienza el Solemne ejercicio piadoso del Septenario Doloroso, una modalidad cultual que la Hermandad recupera tras varias décadas de ausencia como modelo de culto a Nuestra Santa Titular. Desde la Hermandad y especialmente desde la vocalía de cultos de la misma, se pretende retomar a nuestros orígenes, y personalidad, intentando en la medida de lo posible recuperar el esplendor de aquel Septenario que todos los años los fieles a la Santísima Virgen de la Soledad le tributaban en la semana previa a la Semana de Pasión; donde los devotos rememoran y acompañan a Nuestra Madre en los distintos dolores que padeció durante su vida.

De este modo durante los días 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 la Hermandad celebrará en Nuestra Sede Canónica el Solemne Septenario Doloroso. El primer día dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde, continuando el resto a las 21:00 horas hasta el día 30 que se celebrará la Fiesta de Regla de la Hermandad. Cada día del septenario estará dirigido litúrgicamente por: el colectivo del grupo joven, los integrantes de la cuadrilla de costaleros, las hermanas costaleras, los miembros de la agrupación musical, las camareras de la Santísima Virgen, las personas que forman los equipos de reparto, limpieza y apertura de la casa, finalizando la Junta de Gobierno.

Todos los días en los que se celebre el Solemne Septenario Doloroso a las 12:00 horas del medio día se rezará el Ángelus y el Santo Rosario en la Parroquia de San Sebastián, ofreciendo así un momento íntimo de oración ante las plantas de Nuestra Titular.

Durante el Viernes de Dolores, 30 de marzo, el templo permanecerá abierto desde las 11:00 horas, quedando en devoto y solemne besamanos Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad para la veneración pública de todos sus fieles y devotos. El besamanos se prolongará interrumpidamente hasta las 20:45 horas.

Se recuerda a todos los hermanos y hermanas cofrades de Nuestra Hermandad que estamos obligados a asistir a los cultos que se celebran en honor a Nuestra Santa Titular, debiendo acudir a todos ellos con la medalla de hermandad.