sábado, 25 de agosto de 2012

Cultos y Actos con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores y la Inauguración y Bendición de la calle "Nuestra Señora de la Soledad"

En la noche de ayer fueron presentados los cultos y actos que la Hermandad celebrará los próximos 15 y 16 de septiembre con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz y la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, actos que se ven resaltados y potenciados debido a la Inauguración y Bendición de  la calle "Nuestra Señora de la Soledad"
 
Los actos y cultos han sido organizados desde el cariño y el amor que todos los soledanos le tenemos a la Santísima Virgen, con los que celebraremos el gran honor que Nuestra Madre ha recibido fruto de la devoción que el pueblo de Pozoblanco le profesa.
 
 
Los actos comenzarán el sábado 15 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, donde a las 12:00 horas se rezará ante las plantas de Nuestra Santa Titular, que se encontrará en el presbiterio de la Parroquia de San Sebastián, el Ángelus y el Santo Rosario. Tras el rezo del Ángelus y el Santo Rosario la Santísima Virgen estará en devoto y piadoso besamanos extraordinario.
 
A las 21:30 horas en la Parroquia de San Sebastián tendrá lugar una Exaltación en honor de Nuestra Santa Titular, la Santísima Virgen de la Soledad, a cargo de Don Juan Fernández Medrán, hermano de Nuestra Hermandad y Sacristán de la Parroquia de San Sebastián, cristiano comprometido con la Iglesia, la Parroquia y la Hermandad, testigo constante de todas aquellas personas que diariamente se acercan hasta el camarín de la Virgen para compartir con Ella sus problemas y alegrías diarias.
 
Tras la Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, la Santísima Virgen permanecerá nuevamente en devoto y piadoso besamanos extraordinario.
 
Igualmente una vez acabada la Exaltación podremos disfrutar de una verbena en honor a la Santísima Virgen en la explanada de la Parroquia de San Sebastián, en el mismo lugar que el día siguiente será bendecido e inaugurado con el nombre de Nuestra Madre.
 
Desde la Junta de Gobierno se pretende que el día de su festividad y víspera a los cultos y actos centrales sea una jornada para el encuentro con Nuestra Madre, un día en el que es Ella la que nos espera a todos sus hijos para permanecer y festejar a su lado tan histórico acontecimiento. Una jornada para el encuentro y comunión entre todos y en torno a la Santísima Virgen de la Soledad.
 
El domingo 16 de septiembre será la jornada donde se desarrollarán los cultos centrales.
 
A las 19:00 horas dará comienzo por segundo año consecutivo la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen.
 
A las 19:30 horas comenzará la tradicional procesión de la Santísima Virgen rezando el Santo Rosario por las calles de la feligresía de San Sebastián. Una procesión que tendrá un carácter mucho más jubiloso, motivado por la bendición e inauguración de la calle "Nuestra Señora de la Soledad" que tendrá lugar durante el transcurso de la procesión.
 
El itinerario que seguirá la comitiva procesional este año será el siguiente: San Sebastián (bordeando la Parroquia), Santa Rita, Plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Bautista, Cristo, Fernández Franco, Salud, Sol, Hilandos y San Sebastián.
 
Durante la procesión, la Santísima Virgen irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de su Hermandad, que interpretará una marcha tras el rezo de cada uno de los misterios del Santo Rosario.
 
Una vez que la procesión haya terminado y toda la comitiva se encuentre en el interior del templo parroquial se dará comienzo a la Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en el Monte Calvario, la cual estará, como en los últimos dos años, presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de San Sebastián.