sábado, 25 de agosto de 2012

Tras la presentación, comienza la cuenta atrás

En la noche de ayer, el Museo de la Hermandad se quedó pequeño para acoger a la multitud de personas que se dieron cita con el fin de asistir a la presentación oficial de los actos y cultos organizados con motivo de la próxima Inauguración y Bendición de la calle que llevará el nombre de Nuestra Santísima Titular y el cartel conmemorativo del referido acto.
 
Pasadas las 22:00 horas de la noche daba comienzo el acto con una oración dirigida por Doña Ana María Morales, vocal de cultos de Nuestra Hermandad, quién igualmente presentó y dirigió el acto.
 
La primera presentación consistió en el descubrimiento por parte del Hermano Mayor de la Hermandad, Don Moisés Antolín Serrrano, del cartel que anuncia los cultos y actos que la Hermandad de la Soledad celebrará con carácter extraordinario en unión a los que anualmente tienen lugar en el mes de septiembre con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz y la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Tras el descubrimiento del cartel, Doña Ana María Morales, exponía cada uno de los cultos y actos programados para los próximos 15 y 16 de septiembre.
 
Seguidamente se procedía al descubrimiento del cartel conmemorativo que corrió a cargo de Don Moisés Antolín Serrano, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, y de Don Antonio Arévalo, autor del mismo. Tras el descubrimiento que fue recibido con una gran ovación, nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un retrato de la Santísima Virgen de la Soledad en recuerdo y agradecimiento por la realización de la pintura que ilustra el cartel conmemorativo.
 
 
A continuación tomó la palabra Don Antonio Arévalo para en primer lugar agradecer a la Junta de Gobierno el concederle el honor de realizar la pintura del cartel y así colaborar en unos actos históricos como los que estamos próximos a celebrar; igualmente compartió con todos los presentes los detalles del proceso de ejecución del cartel, así como la simbología que contiene.
 
Tras la locución del autor del cartel, era el Hermano Mayor quién se dirigía a todos los presentes para reflexionar sobre la importancia de los cultos y actos que la Hermandad celebrará a mediados del próximo mes, unos actos históricos en honor de Nuestra Santa Titular, del mismo modo manifestó su agradecimiento como máximo representante de Nuestra Hermandad a todas las personas que han hecho posible que el próximo 16 de septiembre la Santísima Virgen María bajo la advocación de Soledad tenga una calle con su nombre en Pozoblanco, en el barrio que la cuida y venera.
 
Tras la finalización del acto todos los presentes pudieron contemplar de cerca los detalles de los carteles presentados, transmitiendo su enhorabuena tanto al autor del cartel conmemorativo como a la Junta de Gobierno de la Hermandad.
 
Concluía la noche en las dependencias inferiores de la Casa de Hermandad donde de una forma más distendida se dieron multitud de interesantes y agradables tertulias.
 
Tras la presentación comienza la cuenta atrás que nos llevará al próximo 15 de septiembre, Festividad de la Virgen de los Dolores y víspera del día en el que el corazón del barrio de San Sebastián será renombrado con el nombre de su Madre, Nuestra Señora de la Soledad, para mayor gloria de la Santísima Virgen María.