lunes, 27 de agosto de 2012

Devoción que se eleva al cielo de un barrio que la Señora guarda

El pasado viernes fue presentado el cartel conmemorativo de la próxima bendición e inauguración de la calle "Nuestra Señora de la Soledad", ilustrado por una pintura de nuestro hermano y actual pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco, Don Antonio Arévalo Santos.
 
Para esta ocasión, el autor se ha decantado por la técnica del acrílico, siendo de las primeras obras que realiza bajo esta modalidad, en su afán por investigar y crecer artísticamente.
 

En la ilustración aparece representada parte de la calle que será bendecida e inaugurada con el nombre de Nuestra Santa Titular. Sobre ésta representación aparece una visión celestial de la Santísima Virgen de la Soledad, protegiendo y velando por su barrio, sus devotos y fieles. En un primer plano aparecen dos palomas alzando el vuelo, simbolizando la devoción que se eleva al cielo desde la tierra; devoción por la que el próximo 16 de septiembre será bendecido el corazón del barrio con el nombre de quien es su Madre y protectora. Igualmente las palomas hacen alusión al instrumento usado por Dios en la alianza con su pueblo.
 
El autor ha querido representar en el cartel el júbilo del acontecimiento aun siendo una dolorosa quién lo preside, dejar plasmada y darle protagonismo a la devoción que Nuestra Titular a atesorado desde hace siglos.
 
En el acto de presentación, Don Antonio Arévalo compartió con los presentes la importancia que supuso que la Junta de Gobierno confiase en su persona para realizar el cartel conmemorativo de la bendición e inauguración de la calle "Nuestra Señora de la Soledad", calificándolo como un gran honor con el que ha podido colaborar en un acto histórico como el que nos ocupa. Igualmente el Hermano Mayor de la Hermandad agradeció su preciada colaboración, su disponibilidad y entusiasmo en todo lo que tiene que ver con Nuestra Hermandad.